viernes, 6 de febrero de 2009

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ARCHIVOS EN PDF

las paginas que consulte son:
www.uol.com.ar/noticias/tecnologia/datadelanet/20050412/
www.sidar.org/acti/jorna/050224/4/pagina4.html

VENTAJAS

Livianos e inviolables:
El formato gráfico de documentos PDF fue adoptado rápidamente por todos aquellos que manejan documentos especialmente a través de la web gracias a que son muy fáciles de enviar y recibir debido a que resultan muy livianos y además inviolables. Se trata, en definitiva, de un formato gráfico más allá de que generalmente contiene texto.

Y eso es lo interesante: trata al texto como una imagen por lo que se hace más difícil su edición por parte de terceros, pero además genera otras posibilidades como el zoom o diferentes tipos de vistas.
Algunas de las ventajas de los PDF son:
Mantenimiento del aspecto y la integridad de los documentos originales: La principal ventaja de los archivos PDF es que al imprimirlos aparecen en el papel tal como se ven en pantalla. Los archivos PDF de Adobe tienen exactamente le mismo aspecto que las páginas originales. Mantienen la apariencia del documento original con las mismas fuentes, imágenes y distribución.
Posibilidad de compartir documentos con cualquier persona:
todo el mundo puede abrir documentos PDF de Adobe en cualquier sistema, independientemente de la plataforma de software, la aplicación original o disponibilidad de fuentes específicas, mediante software gratuito como Adobe Reader y otros.
Facilidad de uso:
los archivos PDF de Adobe cuentan con más características para mejorar la utilización que los archivos PDF creados con otras aplicaciones, como fuentes incrustadas, información de perfiles de color para una interpretación de colores más precisa en sistemas diferentes, así como etiquetas en el documento que ajustarán las páginas a diferentes tamaños de pantalla.

Intercambio de documentos más seguro: se puede proteger los documentos PDF con contraseña para evitar la visualización y modificación no autorizadas, al mismo tiempo que se permite a los revisores autorizados utilizar herramientas intuitivas de comentarios y edición.
Capacidad de búsqueda: se pueden realizar búsquedas de palabras que aparezcan en el texto o en anotaciones, marcadores o campos de datos de los archivos PDF.
Son más livianos: por lo que resultan ideales para intercambiar por mail o hacer backups. Son más seguros: son más difíciles de alterar o de verse afectados por virus.

Varios formatos en un único documento: Algunos permiten unir en un sólo documento varios formatos (en un sólo PDF se pueden agrupar documentos de Word, Excel, Powerpoint, Páginas Web, etc.).

DESVENTAJAS
Problemas con los PDFSi cuando vemos un documento en formato PDF aparece algún mensaje de error, es probable que tengamos una versión de Acrobat Reader antigua o bien que no tengamos ningún programa lector instalado. Podemos obtener software gratuito incluyendo la última versión de Acrobat Reader haciendo clic aquí.
Algunas desventajas son:

· Requiere de la ejecución de un "plug-in"
· Requiere contar con las últimas versiones del lector (5 o superior)
· El estado de la accesibilidad de herramientas no esta tan avanzado como su equivalente para HTML (p. ej. hay problemas con tablas que estan ya usables en HTML)
· Es más sencillo crear un documento HTML plenamente accesible que un PDF con sus limitadas opciones de accesibilidad .

9 comentarios:

Seguidores